lunes, 22 de abril de 2013

Importancia de los Medios Impresos


Muchos de ustedes han tenido la oportunidad de trabajar con agencias publicitarias para generar hermoso anuncios. Déjenme hacerles una pregunta. ¿Por qué contratan agencias de publicidad para eso? No voy a decir que no se deba trabajar con ellos, al contrario, voy a tratar de ayudarles a que trabajen más de cerca con la agencia, para que sepan qué hay que hacer para que sus anuncios sean más efectivos. La palabra clave aquí es " efectivo ";
Las empresas invierten a veces hasta el 10 o 15% de sus ingresos en Publicidad. ¿Por qué gastan tanto dinero creando anuncios, colocándolos en revistas, televisión, radio, espectaculares y por correo? Simplemente porque queremos que la gente compre nuestros productos, queremos que el consumidor comience una interacción con nuestra empresa y con nuestro producto.
La publicidad debe orientarse al resultado: demos al consumidor algo que hacer, una llamada a la acción, comenzar una interacción entre el consumidor y el producto. La relación entre el consumidor y el producto debe ser el enfoque de nuestra publicidad
Hay un viejo dicho que dice "si agarras a la gente de sus emociones, la mente y la cartera las seguirán"; eso se logra con una publicidad eficaz. Ahora que sabemos cuál es su objetivo, veamos algunos indicios de cómo crear un comercial efectivo. Hay cuatro componentes básicos para esto.

1.- Un encabezado fuerte.
2.- Uso de una fotografía o ilustración.
3.- Saber cómo crear un buen texto.
4.-Tipografía adecuada.

En cuanto a las fotografías e ilustraciones, conocen el dicho "una imagen vale más que mil palabras". Utilicemos las fotografías e ilustraciones para despertar la curiosidad del lector.
Cuando se trata de decidir entre fotos color o blanco y negro, el color usualmente cuesta un 50% más, pero por otro lado estudios muestran que en promedio los comerciales a color son un 100% más recordados. Recordemos que de eso es de lo que se trata.
Una vez creado el anuncio y puesto en una publicación, trate de hacer esta pequeña prueba de eficacia:

1.-Tome un anuncio tal como aparece en una publicación.

2.-Pídale a alguien que no conozca el aviso que se siente en una silla o sillón cómodos.

3.-Siéntese frente a la persona y dele la publicación abierta en la página donde aparece el comercial.

4.-Dígale que mire la publicación, pero no le diga que mire nada en particular.

5.-Cuente tres segundos ("ciento uno, ciento dos, ciento tres") y quítele la publicación.

6.-Pídale a la persona que diga qué vio. Si su anuncio no es la primera o segunda cosa que mencione, usted ha fallado, en especial si esta persona sabe con quién trabaja usted; debería haber reconocido el nombre o logo de su compañía.

7.-Pídale que le hable del anuncio.

8.-Dele el anuncio otra vez por dos segundos más, y pídale que lo describa.

9.-Después de la respuesta inicial, pregúntele "¿cuál es el mensaje de este anuncio?".

10.-Pregúntese si ése es el mensaje que quería transmitir, y si ése mensaje atraería la atención de un cliente potencial.






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