viernes, 25 de enero de 2013

Tarjetas de presentación


¿Sabes por que es importante tu tarjeta de presentación? 






Las tarjetas de presentación son fundamentales para nosotros  ya que ademas de promocionar nuestro producto o servicio, aumentan nuestra confiabilidad, demostrando seriedad, eficiencia, originalidad, y estabilidad, aunque puede ser un arma de doble filo, si no cuidamos los detalles, como el diseño, la impresión y los materiales, para esto, hay que revisar ciertos puntos: 


Comenzando por lo principal 
Primero lo primero. Las primeras cuestiones que se deberán considerar, y que acapararán la mayor atención, son el nombre del negocio y/o su nombre personal. Pero para ello, es también necesario determinar cómo se colocarán esos nombres.


Generalmente, el nombre de los negocios se presenta más audaz mente que los nombres personales, aunque nunca hay reglas fijas, y de hecho esto podría variar dependiendo de, por ejemplo, la profesión de persona, ya que es claro que el representante de una compañía tendrá que anteponer el nombre de dicha empresa al suyo, pero no así un escritor u otro tipo de artista, que generalmente buscará que su nombre sea el punto principal de la tarjeta.


Algunos diseños, e inclusive fotos, también podrían ser parte de su tarjeta de presentación, para llamar la atención hacia la misma. De todas formas, tanto los diseños como las fotos o los logos deberían ser lo suficientemente sencillos como para no distraer la atención del resto de la tarjeta (aunque no tan sencillos como para pasar desapercibidos).


Y usted, ¿qué hace?

Una vez que haya transmitido la información principal -su nombre propio o el de su empresa-, será hora de hacer referencia al tipo de servicio/s o productos que ofrece, especialmente si el nombre del negocio no los describe adecuadamente.

Entrando en contacto

La información de contacto también es parte fundamental de cualquier tarjeta de presentación. Y es que si un potencial cliente no puede saber cómo llegar a usted, debido a una información errónea o faltas parciales de la misma, sin dudas desistirá rápidamente de intento de localizarlo, y optará por la competencia.
Recuerde que el propósito de incluir correctamente la información de contacto, de la forma más clara posible, es posibilitar a su potencial cliente una forma sencilla de ponerse en contacto con usted o empresa.
Para esto, deberá incluir el número telefónico de su oficina, teléfono celular, seguido por su correo electrónico y página web, la dirección de su oficina o negocio, todo en ese orden.

Para concluir

Recuerde por último, que la tarjeta de presentación es, a fin de cuentas, otro instrumento para contactar clientes, no menos importante que algunas campañas publicitarias convencionales. Por eso, debe sacarles el mayor provecho posible, prestándole mucha atención a la información que aparece en la misma.


Para esto, las principales preguntas a hacerse serán: 

  • ¿He proporcionado toda la información necesaria para que me contacten de una forma relativamente fácil y oportuna? 
  • ¿Es fácil entender los servicios que ofrezco o lo que vendo? 
  • Si un extraño total encontrara por casualidad esa tarjeta… ¿Tendría el interés suficiente como para leerla antes de tirarla a la basura? Lo mismo debe preguntarse con respecto al diseño de la misma.

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