miércoles, 6 de marzo de 2013

El libro rojo



Cómo y Cuánto Cobrar Diseño Gráfico en México
Guía básica de costos y procedimiento
Sergio Cuevas Pallares, Joan Peypoch, Daniel Salinas

Todos los diseñadores se encuentran frecuentemente con la problemática de cómo y cuánto deben cobrar por su trabajo. Para dar respuesta a esta y otras necesidades a las que a diario se enfrenta el profesional de la comunicación gráfica. Sergio cuevas Pallares, Joan Peypoch y Daniel Salinas han elaborado esta guía de referencia-  un clásico ya - dirigida al sector del diseño. El libro analiza en profundidad la actividad profesional del diseño gráfico en México, desde el cálculo del costo de los proyectos y la redacción de presupuestos, hasta el conocimiento básico del marco legal y las prácticas comerciales más comunes.

La parte central del libro se compone de un exhaustivo listado de los trabajos más frecuentes con sus precios sugeridos. Los proyectos están desglosados y calculados a partir del método descrito en la guía. Esta reimpresión de la segunda edición incluye el cálculo del costo para el diseño de páginas de internet, un listado de los precios sugeridos con un mayor número de proyectos - incluyendo material POP - una simplificación de las fórmulas para el cálculo del costo por hora y la actualización de los precios publicados en ediciones anteriores. También se incorporan iconos descriptivos de cada uno de los proyectos para simplificar su identificación.

Popularmente conocido como el Libro rojo, este célebre manual de consulta se ha convertido en una herramienta imprescindible tanto para el diseñador gráfico como para el cliente, el estudiante y el profesor.

Daniel Salinas, egresado de la carrera de Diseño Industrial de la UNAM y Mercadotecnia del ITAM, es actualmente Director General Milenio 3, empresa ampliamente reconociada en el medio del diseño y la comunicación corporativa.

Joan Peypoch
, Se inició en las artes gráficas y el diseño editorial en 1980 en Barcelona, España, mudandose en 1987 a Ciudad de México dónde trabajó como fotógrafo, diseñador y director de producción. Fue docente en la Universidad Iberoamericana impartiendo clases de diseño editorial y diseño enfocado a la producción. Durante veinte años fue director del Grupo Manuscrito, empresa de consultoría, diseño y fabricación de material punto de venta (POP).  En la actualidad se dedica a otras actividades.

Sergio Cuevas Pallares
, egresado de la Academia de San Carlos /UNAM, actualmente apoya y asesora a grandes empresas a través de su propio despacho Contagyarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario